Sunday, April 4, 2021

CLIMATE CHANGE PROJECT BIOLOGY AND GEOLOGY

 CLIMATE CHANGE PROJECT

    Del 15 al 26 de marzo el equipo bilingüe de nuestro centro ha desarrollado el proyecto denominado CLIMATE CHANGE. Se ha hecho referencia y dado a conocer al alumnado el día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.
Se ha trabajado desde las distintas materias que forman parte del proyecto bilingüe. A continuación se muestra el trabajo realizado.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
    El departamento de Biología y Geología ha realizado actividades con el alumnado de primero de ESO y en las que ha participado nuestra auxiliar de conversación Emily Hamill.
    La actividad se ha realizado con los primeros de ESO B,C , D y E.
    En primer lugar se ha explicado al alumnado la diferencia entre tiempo atmosférico y clima. Se ha establecido una interacción con el alumnado y posteriormente han visualizado un vídeo donde aparecía el concepto de gases de efecto invernadero. El alumnado disponía de un póster donde ha estado leyendo información relativa al clima y el tiempo atmosférico. Posteriormente, estuvieron jugando a unir parejas de gases de efecto invernadero. Finalmente, han coloreado una fotocopia donde aparecían medidas para luchar contra el cambio climático.
    Con esta actividad no solo han trabajado speaking, listening y reading sino que también se ha explicado qué es  el cambio climático, qué gases contribuyen a dicho cambio y se les ha explicado cómo pueden, con acciones del día a día, evitarlo.

A continuación se muestra un vídeo de la actividad realizada.

No comments:

LAYLA WELCOME BACK TO FIDIANA

Our language assistant Layla has just arrived from London. She will be with us one more year. We are very glad to see her in Córdoba again.