Monday, May 9, 2022

ACTIVIDADES CIL Y AICLE

Durante el curso 21-22 se ha puesto en marcha para los primeros de ESO una planificación de tareas AICLE y CIL. A continuación se muestra la tabla de tareas AICLE para el segundo y DE CIL para segundo y tercer trimestre.


 


TEXTOS DESCRIPTIVOS MATERIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 A continuación se muestra la ficha de trabajo utilizada por la materia de Lengua Castellana y Literatura para trabajar los textos descriptivos. Desde la materia de Lengua describian "Mi habitación ideal".  

TEXTOS DIALÓGICOS SIMPLES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 "Un encuentro improbable con Cervantes" "Durante la semana del 6 al 10 de junio se llevó a cabo la actividad de creatividad literaria "Un encuentro improbable con Cervantes" en los grupos de 1º ESO A y B. Dedicamos tres sesiones en cada grupo para su realización. En la primera sesión, el alumnado profundizó en el conocimiento de la figura de Cervantes a través del visionado de una breve biografía del autor. Posteriormente, tras la búsqueda de información en internet, el alumnado anotó datos biográficos curiosos sobre Cervantes. En la segunda sesión, cada alumno elaboró individualmente, siguiendo unas pautas ofrecidas por la profesora, un diálogo humorístico basado en un encuentro inesperado entre el famoso escritor y un personaje sorprendente. La última sesión se dedicó a la representación dramática de los textos elaborados. Los dos grupos se mostraron muy entusiasmados por el desarrollo de la actividad, sobre todo, por la puesta en escena de sus propios textos."
A continuación se muestra el material elaborado para trabajar la actividad


https://docs.google.com/document/d/1P64eec0reTZ0D5fMMWkNDUk6QMBPE9A7/edit?usp=sharing&ouid=107361596516946622463&rtpof=true&sd=true

¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!

No comments:

LAYLA WELCOME BACK TO FIDIANA

Our language assistant Layla has just arrived from London. She will be with us one more year. We are very glad to see her in Córdoba again.